domingo, 17 de mayo de 2009

12 de Mayo-DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA




El colectivo Moños Auxiliares de Enfermería/Masquemoños-Técnicos en Cuidados de Enfermería, celebraron el día internacional de la Enfermería que se celebra en todo el mundo cada 12 de Mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nifhtingale (Pionera en el campo de la enfermería).
¿Si acaso os preguntáis por que?; Os recuerdo la Orden Ministerial de 26/12/1986 que introdujo la categoría profesional del Aux. de Enfermería y el Real Decreto 546/95 de 7 de abril que establece el titulo de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería como profesionales de enfermería y por lo tanto integrantes de los equipos de enfermería.
Los moños AE/TCE han sabido adaptarse, tanto desde el punto de vista laboral como formativo, a la realidad social y a las necesidades asistenciales de cada momento. Por eso, es necesario que ahora sea la Administración la que se adapte a la realidad de nuestra cualificación y a nuestras funciones diarias en la actividad asistencial y nos encuadre en el grado superior de la Formación Profesional .
-------------------------------------
Fdo: Un moño Sanitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario